90 cumpleaños del Sr. Emeterio Alejo Ramos

90 cumpleaños del Sr. Emeterio Alejo Ramos
 

¡Felicidades, Sr. Emeterio!

A continuación reproducimos una adaptación del correo electrónico enviado por Pilar Alejo Izquierdo con fecha 17-10-2009 a amigosdevillatuelda@gmail.com
 
"Me dirijo a vosotros como amiga de la página y como amante de Villatuelda, puesto que parte de mis antepasados son de dicho pueblo. Me presento: soy hija de Emeterio Alejo Ramos. Mi padre ha estado viviendo 32 años en la que apuntáis como casa de Pedro (…). Mi padre está en Brasil con mi hija y yo suelo ir a la casa de Villatuelda. Varias generaciones de mi padre por vía materna son de ese pueblo y quisiera reivindicarlo como tal. Os envío los apellidos de mi abuela (…): se llamaba Martina Ramos Cámara; era la madre de mi padre. Mi abuelo paterno era de Torresandino y se llamaba Valerio Alejo Arroyo. Sé que un hermano de mi abuela fue guarda del monte de Villatuelda. Mi padre goza de buena salud y os mando unas fotos de su cumpleaños de este año; ha cumplido 90 y espero que Dios me lo guarde por muchos y muchos años…"
 

El Sr. Emeterio con la nieta y el nieto que vivieron con él en Villatuelda, durante la celebración de su 90 cumpleaños en Brasil 


 

Ir a Inicio

 

6 pensamientos en “90 cumpleaños del Sr. Emeterio Alejo Ramos

  1. Curioso. Mi madre tambien se apellidaba Alejo Ramos y era de Torresandino. La madre de mi madre (mi abuela), Nicolasa. Y creo que por aquel entonces era la que tenia la panaderia en el pueblo de Torresandino.

  2. quien save david alomejor somos familia pues alejo era el apellido de mi abuelo que era de torresandino y mi abuela era ramos nacida en villatuelday se que mi abuela y su hermana estaban casadas mi abuelo con mi abuela y la hermana de mi abuela con el hermano de mi abuelo creo que por fuerza somos parientes ponte en contacto conmigo y ablamos vale yo pienso ir al pueblo a finales de semana y asi nos vemos y nos conocemos un abrazo pilar alejo

  3. Pues yo creo que tenemos todas las papeletas para ser familia. Mi abuela materna se llamaba Nicolasa. Yo no estoy en el pueblo. Vivo en Madrid y nunca he estado en Torresandino.
    Investiga en tu entorno si les suena una tal Carmen Alejo Ramos que era como se llamaba mi madre o un hijo de esta David Pato Alejo, que es como me llamo yo.

  4. creo que tu abuela nicolasa era prima de mi padre y tabien otra prima que se llamaba retituta alejo ramos y lla te ire informando pues mi tio timoteo ermano de mi padre me lo diraes mas una hermana de mi abuela se caso con el molinero de villovela que le llamaban tio rin el molino aun esisteen villovelay creo que tu visabuela y mi abuela eran hermanas y te dire ala familia alejo de torresandino los llamavan donatos y alos ramos cololos bueno ya te ire contando un abrazo
    pilar alejo

  5. Hola soy prima de David e hija de BONIFACIA ALEJO RAMOS ; mi madre que era hija de Nicolasa Ramos e Inocencio Alejo siempre me contó que su madrina se llamaba Martina y que era una tia. A mi abuela Nicolasa la llamaban la “colola” en Torresandino y tuvo la tahona del pueblo así que es posible que si fueran familia.

  6. Además ahora que recuerdo mi madre se llamaba exactamente BONIFACIA ALEJO RAMOS ARROYO CÁMARA con lo que creo que mi abuela Nicolasa era la hermana de tu abuela que se casó con el hermano de tu abuelo .

Responder

