El PSOE pide paralizar los proyectos de “fracking” en Castilla y Léon

El PSOE pide paralizar los proyectos de “fracking” en Castilla y Léon hasta que se conozcan sus efectos medioambientales y sanitarios

El Partido Socialista de Burgos pide cautela y transparencia ante los proyectos de extracción de gas mediante fractura hidráulica, o “fracking”, que se plantean en la provincia. Conociendo los informes técnicos que se manejan en Europa, y que hablan de lo peligrosas que son estas técnicas para la salud y el medio ambiente, el PSOE presentará una Proposición No de Ley en la que se pedirá suspender todos los proyectos hasta disponer de más información.

La portavoz socialista de Fomento y Medio Ambiente en las Cortes Regionales, Ana Muñoz, lamenta la falta de normativa en España sobre la extracción de gas mediante fractura hidráulica, frente a lo que ocurre en otros países europeos, así como de transparencia e información por parte de la Junta de Castilla y León. Según algunos estudios, se trata de un procedimiento peligroso para la salud y el medio ambiente que puede no compensar los supuestos beneficios económicos y energéticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s