Escuela de Enología San Gabriel en Aranda de Duero

La Escuela de Enología “San Gabriel” fue fundada en el año 2001 por los Hermanos de San Gabriel, animados por numerosos empresarios vitivinícolas y alumnos/as de la zona que demandaban la implantación en la provincia burgalesa de estudios de estas características.

Como primer objetivo, para disponer de mano de obra ampliamente cualificada y titulada en las áreas profesionales propias de una bodega (elaboración de vinos, comercio, marketing, etc.). Como segundo, para evitar tener que desplazarse a otras comunidades autónomas en busca de unos estudios de estas características (Madrid, Comunidad Valenciana).

Con la intención de responder a esa necesidad social y empresarial, los Hermanos de San Gabriel realizaron las inversiones necesarias para adecuar y dotar convenientemente las instalaciones del Colegio San Gabriel, de su propiedad, y poder impartir, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Educación, diferentes titulaciones oficiales relacionadas con la Viticultura y la Enología.

Tras la construcción de una Bodega piloto, la dotación de un Aula Técnica de industrias alimentarias y la creación de un Laboratorio de Industrias Alimentarias, la Escuela de Viticultura y Enología recibe la autorización de la Consejería de Ecuación de la Junta de Castilla y León con fecha 15 de Noviembre de 2002 (BOCyL. de 26 de diciembre), por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del Centro Privado Concertado de Formación Profesional Específica San Gabriel.

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s