Multitudinaria manifestación independentista en Barcelona

DIADA 2012 

El clamor independentista colapsa Barcelona

Una oleada de ciudadanos ha colapsado este martes el centro de Barcelona durante la gran manifestación convocada con motivo de la Diada nacional de Cataluña y cuyo mensaje, sin aristas, era el de reclamar la independencia.

La movilización, histórica por sus dimensiones, significado y consecuencias aún por conocer, ha concentrado durante más de tres horas a una masa humana cuya cifra exacta ha despertado una guerra de números entre instituciones. Mientras los organizadores -la Assemblea Nacional Catalana (ANC)- y los Mossos d’Esquadra han situado la afluencia entre 1,5 y dos millones de personas, la Guardia Civil y la Policía Nacional han rebajado esa cifra hasta los 600.000.

  • Continuar leyendo la información en El Mundo

11-S: Cataluña desafía a España

El gran éxito de la manifestación independentista celebrada ayer en Barcelona tendrá consecuencias a corto plazo. El día después se presenta ahora abarrotado de proyectos con una hipotética Cataluña con un pie fuera de España. Al menos, ese es el sentir de una parte de los políticos que han apoyado activamente la Marxa cap a la Independència (Marcha hacia la Independencia) y que, ahora, se sienten más legitimados que nunca para poner en marcha sus proyectos secesionistas.

Ver también

Ver en este sitio

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s