Cataluña y la hora de la verdad, por Luis Fernández Arenas

CATALUÑA Y LA HORA DE LA VERDAD

    Bien. Pasada ya la impresión que supuso no solo la solicitud de poseer estructuras propias de un Estado, solicitadas por Arturo Mas, y de la posterior aprobación, en sede Parlamentaria, por parte de CyU y Esquerra Republicana de celebrar un Referendum, empiezan a verse los primeros movimientos serios sobre esta cuestión. Y, en mi opinión, movimientos serios, pero clarificadores y sensatos, algo que resuelva para siempre esta espinosa cuestión para todos. 
 
  El primer movimiento lo da hoy uno de los grupos empresariales más importantes de Cataluña, el GRUPO PLANETA, dueño, además de dos cadenas nacionales de televisión, ANTENA 3 y la . Y de la forma más contundente: si Cataluña se independiza, ellos tendrán que salir de Cataluña. Y no es valadí la cosa, dado que esa empresa es una multinacional demasiado importante como para no contar con ella. ¿Que dirán los demás grupos empresariales y las sedes de la multinacionales que allí tienen la razón social?. 
 
   Por que, por ejemplo, LA CAIXA, ¿podría tener la Sede en Cataluña y mas de las 3/4 partes de su negocio en la oprobiosa España?¿NUTREXPA, cuyo accionista de referencia, D. Javier Ferrero, acude a la manifestación independentista,  admitirían el que NO QUEREMOS COLA-CAO?. Si ese es el precio que para él supone la independencia de Cataluña, ¿por qué no lo pagamos?. Y no hablemos de SEAT (alemana,  del grupo Wolskwagen), o GAS NATURAL, o GRIFOLS o ….demasiados O. 
 
   En el caso del deporte politizado, léase, el Barcelona Futbol Club, ya empiezan a notarse ciertas tomas de distancia, timoratas, si, pero distancias. No hace falta ver demasiados programas deportivos en TV para saber la opinión de demasiados abonados, que, siendo culés al máximo, son ADEMAS españoles y catalanes…o gallegos, asturianos, castellanos o canarios. El leer sus mensajes en el correo electrónico que aparecen en la parte inferior de esos programas es clarificador. Y, naturalmente, una persona sin carisma alguno, amedrentado por la campaña que contra él hace Laporta, como es el caso de Rosell, empieza a ver que al Barcelona de su alma se le podría decir que jugase en la Liga de no se donde, amén de arruinarse en lo económico, por que no es lo mismo jugar en la mejor liga del mundo que en cualquier otra. ¿Por qué tendríamos que admitirlos en una Liga ESPAÑOLA a quien odia o desprecia a ESPAÑA. 
 
   Y es que es el dinero el que define ciertas actitudes. Y, resulta que YA NO QUEREMOS QUE SEA EL INTERÉS lo que defina la relación de Cataluña con el resto de España. Yo, por lo menos no lo quiero así. Por que vivir con un pedigüeño, quejoso y traicionero, no es precisamente la mejor manera de establecer una buena convivencia. Y puestos a hacer números, si se independizasen los catalanes, ¿cuentos miles de millones de esa Deuda Pública que nos acosa se tendrían que llevar y pagar ellos solitos, por ejemplo?.

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s