Concentración contra el independentismo en Barcelona

Miles de personas se concentran en Plaça Catalunya contra la independencia

Los concentrados cubren toda la plaza y sus alrededores portando banderas con la senyera y la rojigualda a ambos lados

Barcelona. (Redacción).- Seis mil personas, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, han acudido este viernes a la concentración promovida por la plataforma ‘De España y catalanes’ convocada en la plaza Catalunya de Barcelona para mostrar su rechazo al proceso de creación de Estado propio que promueve el Govern de Artur Mas.

El acto festivo del 12 del Octubre en Barcelona llena la plaza de Cataluña

Los organizadores de la concentración en Barcelona del 12 de Octubre han calificado el acto como “un éxito” sin precedentes en Cataluña. Alrededor de 10.000 personas han acudido a la plaza de Cataluña convocados por la plataforma cívica de España y catalanes para demostrar que no todos los catalanes quieren la independencia de Cataluña.

La manifestación del 12 de octubre llena la plaza Catalunya de Barcelona

La concentración para celebrar el día de la Hispanidad en Barcelona, convocada por la Plataforma de España y catalanes, ha llenado la plaza Catalunya de banderas españolas, catalanas, europeas y de otras comunidades autónomas como Asturias.

Manifestantes de todas las edades -6.000 según la Guardia Urbana, 100.000 según la organización y 65.000 según la delegación del Gobierno- se han manifestado en contra de la deriva independentista que se ha instalado en la vida política catalana.

  • Leer la información completa en El Mundo

El PP arropa la concentración contra la independencia en Barcelona

Miles de personas se han concentrado este mediodía en la plaza de Catalunya de Barcelona en un acto organizado por un grupo denominado Plataforma de España y Catalanes, que ha instado a los ciudadanos a reivindicar su catalanidad y españolidad. El acto, con el lema Cataluña somos todos, se han adherido diversas formaciones, como el Partido Popular, Ciutadans y UPyD. Además, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha decidido acudir en el último momento a la concentración antiindependentista. También el presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol,  y el líder de Ciutadans, Albert Rivera. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por intento de agresión a un manifestante en las inmediaciones de la plaza de Catalunya.

  • Leer la información completa en El País

Varios miles de personas se concentran en Barcelona por la unidad de España

Varios miles de personas, seis mil según la Guardia Urbana, se han concentrado este mediodía en la plaza de Cataluña de Barcelona en defensa de la unidad de España, en un acto de ambiente festivo y familiar lleno de banderas españolas, catalanas y alguna que otra europea.

Los participantes ocuparon el centro de esta céntrica plaza barcelonesa convocados por el Movimiento Cívico de España y Cataluña bajo el lema “Cataluña somos todos”, en un acto programado para este 12 de octubre, Fiesta Nacional, como contrapunto al aumento de las reclamaciones independentistas de las últimas semanas.

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s