El nacionalismo, cáncer de España

Un cáncer llamado nacionalismo catalán

El cáncer de España, los nacionalistas y los que los protegen

Resumiendo un poco lo de abajo, en España nos sobra el dinero y lo gastamos en gilipolleces. Como que en una de las camaras de representacion de este pais ESPAÑA, donde todos entendemos el ESPAÑOL, debemos pagar el tributo a los nacionalistas (catalanes, vascos, gallegos y valencianos) por mantenernos en el poder, (PSOE) 350.000 euros al año por darles el capricho a los socios.

Un total de 25 licenciados en traducción e interpretación -22 mujeres y sólo tres hombres- trabajarán desde hoy en todos los plenos del Senado para que los parlamentarios españoles puedan entenderse cuando decidan hablar en catalán, euskara, gallego o valenciano.

El nacionalismo catalán es un auténtico “drama” para la nación española

El nacionalismo catalán, cada día más descarado, arrogante y enemigo de España, ha dejado de ser un grano en el culo para convertirse en un drama y una amenaza para todos, incluso para los propios catalanes. La torpeza de los políticos españoles ha convertido lo que hace tres décadas era un sentimiento minoritario y elitista en un sentimiento masivo que avanza y que amenaza la unidad, la convivencia y la paz. Cataluña, nos guste o no, tiene ya un pie fuera de España. Detrás del nacionalismo independentista catalán hay corrupción, políticos tan estúpidos como los socialistas Zapatero y Montilla, obsesión por el poder de una élite catalana y un victimismo injusto y corrosivo que, increiblemente, produce réditos políticos.

No Nacionalismo: EUROPA, ESPAÑA Y LOS NACIONALISMOS

«Wu Ming 2» finalizaba un artículo sobre Europa con una rotunda afirmación y un loable deseo: «Resultado: nadie puede remitirse a un periodo y antiguo origen, a una Tradición, a unos inicios de Europa, a un preciso territorio topográfico e ideológico con fronteras a defender y purezas a preservar. Quien lo intente está destinado a hacer el ridículo. (…) Gracias a su historia, “Europa” puede convertirse en un concepto, una visión política y social, un proyecto de comunidad humana amplio y compartido, que alude a un territorio pero supera y derriba la misma idea de territorio, patria, nación. No será fácil pero vale la pena intentarlo.» (Erebu)

Mintegi: ‘El estado español tiene un problema, dos naciones reconocidas’

“El estado español tiene un problema, tiene dos naciones que reivindican sus derechos internacionalmente reconocidos”. Es la advertencia que ha realizado la candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, que de hecho ha preferido no criticar al PNV ni a Urkullu porque no considera oportuno adoptar esta actitud con quien aspira a realizar acuerdos en este sentido. Ha revelado que ya se han puesto ambos en contacto para mantener una próxima reunión.

Ver también

Ver en este sitio

IR A INICIO

Anuncios

3 pensamientos en “El nacionalismo, cáncer de España

    • Quienes defendemos la unidad de España en base una Constitución que asegure la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley en lo que respecta a derechos y deberes (sin discriminaciones basadas, por ejemplo, en el lugar de residencia) no somos nacionalistas, simplemente somos españoles (del mismo modo que otros serán franceses y no “nacionalistas franceses”, o italianos y no “nacionalistas italianos”).

  1. Pingback: Revista Digital de Pensamiento Contemporáneo y Reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s