Mas admite que si fuera “imposible” seguir en la UE se repensaría su estrategia

Macarena Lora  / Bruselas 2012-11-07

Envuelto en la bandera de “la democracia y el respeto” que Artur Mas le niega al Gobierno español, el presidente de la Generalidad ha iniciado en Bruselas su lobby a favor de la Cataluña independiente dentro de la UE que varias autoridades comunitarias ya le han rebatido durante las últimas semanas.

Cuarenta y ocho horas antes del arranque de campaña electoral, y en un periplo extraoficial que no incluye visita a ninguno de los altos despachos institucionales ni entrevista alguna con autoridades europeas, Mas, que se presenta como “el presidente no de una simple región española, sino de una nación europea”, ha entonado ante los medios europeos su lamento frente a la incomprensión del Gobierno, del que espera un cambio de actitud en el futuro.

Cataluña recibió 7.000 millones en ayudas de la UE entre 2007 y 2010

La pertenencia de Cataluña a la Unión Europea ha supuesto para esta comunidad autónoma unos ingresos provenientes de fondos comunitarios que suman casi 7.000 millones entre los años 2007 y 2010, según los datos comunitarios a los que ha tenido acceso Europa Press.

(…)

Este asunto volvió a adquirir un gran relieve el pasado miércoles durante la conferencia ofrecida por Artur Mas en Bruselas, donde llegó a admitir que estaba dispuesto a repensar su estrategia si es absolutamente imposible que una Cataluña independiente siga perteneciendo a la UE.

Un día después, ya de vuelta a Barcelona, Mas declaró que es partidario de convocar la consulta soberanista aunque Cataluña quedara fuera de la UE, aunque si se diera este escenario la sociedad debería hacer una reflexión final sobre la idoniedad de celebrarla.

  • Leer la información completa en El Mundo

Ver también

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s