Gloria Calvo Izquierdo: “Poesía para los difuntos”

Gloría Calvo Izquierdo escribió la siguiente poesía dedicada a los difuntos y la recitó el día de Todos los Santos del 2012 durante la celebración de la misa en Villatuelda.

Me gusta mirar al cielo
y contemplar las estrellas;
al tiempo que yo las miro,
parece como si ellas
quisieran decirme algo
y yo no las entendiera.

Hay algunas que se mueren,
otras me parpadean,
y al mismo yo pienso:
¿Estarán en alguna de ellas?
Yo les hablo, les pregunto,
pero nadie me contesta.
Pasa un día y otro día,
y yo sigo sin respuesta.

Cuando llega este día
yo las miro con fijeza.
Quisiera por un momento
verlos en alguna de ellas;
sería el mejor regalo
que los Santos me trajeran.
Quisiera en una nube
poder llegar hasta ellas.

O más lejos si es preciso,
para abrazarlos con fuerza.
Pasa el otoño, el verano,
invierno y la primavera.
Una y otra vez les hablo,
pero no obtengo respuesta.

Gracias yo he de dar
por lo que tengo en la tierra:
una familia unida
y juntos en esta fiesta,
recordando a los que se fueron
y nos dejaron su ejemplo,
que es la mayor riqueza.

Gloria Calvo Izquierdo

Ver también

IR A INICIO

Responder

