UPyD: No a la secesión de Cataluña

larazon.es: Rosa Díez llama a los catalanes no nacionalistas a “salir del armario”

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha llamado hoy a los catalanes no nacionalistas a “salir del armario” y a no resignarse ante una campaña en la que esta formación tratará de demostrar que “la independencia es mala y sólo un velo para no hablar de los mensajes que verdaderamente importan a los catalanes”.

“Nos parece que la independencia es mala para los catalanes. Nos manifestamos en contra, pero siempre apelando al libre albedrío y a la libre decisión y a que salgan del armario los catalanes no nacionalistas”, ha afirmado Díez en un acto en Barcelona, donde esta noche participará en la pegada de carteles con motivo del inicio de la campaña de las elecciones del próximo día 25.

Rosa Díez ha acompañado hoy al candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Ramón de Veciana, y a su número dos, Teresa Giménez Barbat.

El lema “Contra la independencia” será el eje de una campaña modesta, con apenas cien mil euros de presupuesto, pero que tratará de convencer a muchos catalanes de que “no es la hora de la resignación ni la tristeza, ya que digan lo que digan las encuestas, el ciudadano tiene la última palabra”.

“Los ciudadanos son los jefes. Ellos decidirán la Cataluña que quieren y nada está decidido. Hacemos una campaña a favor del libre albedrío”, ha dicho la dirigente, que ha considerado “verdaderamente lamentable que en esta campaña no vayan a traspasar los mensajes que importan a los catalanes cuando se levantan cada mañana”.

Díez ha recordado que “lo que Cataluña necesita no es más nacionalismo, sino más democracia” y ha añadido que “la democracia es incluyente, no separa, no nos obliga a elegir”.

Ver también

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s