El Gobierno incumple de nuevo su programa electoral y no revaloriza las pensiones

Los pensionistas pierden 430 euros al año por el incumplimiento de Rajoy

El Gobierno de Mariano Rajoy ha cedido ante la presión de Bruselas y ha decidido que las pensiones no se revalorizarán este año. Así, los 8,2 millones de pensionistas que hay en España no cobrarán la desviación de la inflación de 2012, lo que supone una pérdida de su poder adquisitivo. Esta medida, por otra parte, permitirá a la Seguridad Social un ahorro de 3.856 millones de euros.

  • Leer la información completa en El Mundo

Ver también

Rajoy asegura que no congelará las pensiones

Madrid, 7 nov 11 (EFE).- El candidato conservador a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las elecciones del 20 de noviembre no tiene intención de congelar las pensiones de los jubilados, en contra de lo que ha hecho el gobernante PSOE.

“Las pensiones son irrenunciables”, todo aquel que ha trabajado tiene derecho a una pensión digna”, dijo Rajoy en el debate “cara a cara” con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“No voy a congelar las pensiones”, insistió el aspirante conservador, quien recordó a su contrincante que los socialistas “lo hicieron porque quisieron” ya que -dijo- sólo ahorraron con ello 1.400 millones de euros, lo que se podría haber logrado con otras medidas propuestas por el Partido Popular.

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s