“España somos todos”, concentración en Madrid el 6 de diciembre

España somos todos-6 diciembre 2012 Madrid.jpg

‘España somos todos’

Jueves 6 de diciembre, 12 del mediodía, Plaza de Colón, en Madrid. Ven a la concentración cívica por la unidad, convocada por la Fundación Denaes. Sigue y habla del #6D en Twitter.

REDACCIÓN HO– La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha convocado para el próximo jueves 6 de diciembre, festividad de la Constitución, una gran concentración de ciudadanos en la plaza de los Jardines del Descubrimiento (popularmente, plaza de Colón), en Madrid, con el lema España somos todos.

HO apoya la iniciativa y animará a secundarla en defensa de la unidad y la libertad, el jueves 6 a las 12 del mediodía, en Colón.

Una declaración institucional encabezada por Santiago Abascal, presidente de Denaes, explica la convocatoria y sostiene que “la unidad de España es la mejor garantía de su pluralidad, interna, fundamento de solidaridad entre los ciudadanos y entre sus diferentes regiones, y principio originario de las libertades que hoy disfrutamos”.

Suscrito por personalidades como Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura; Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo; Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid; Albert Boadella, dramaturgo; José Antonio Ortega Lara, funcionario y víctima de ETA, o María San Gil, ex presidenta del PP vasco, entre otros, el manifiesto nace de una preocupación por la iniciativa de algunos sectores del nacionalismo de Cataluña para separar de España esta Comunidad.

Los promotores de la Declaración, entre quienes se encuentra, también, Ignacio Arsuaga Rato, presidente de HO, recuerdan que el supuesto “derecho a decidir” esgrimido por el separatismo “es simple y llanamente una falacia, además de un abordaje tramposo del derecho de autodeterminación, que no encuentra amparo ni en el Derecho Constitucional español, ni en el Derecho Comparado, ni en el Derecho Internacional”.

Denaes y el resto de personas y entidades convocantes del acto del próximo jueves 6 de diciembre en la plaza de Colón afirman que, frente al “clima de tensión e incertidumbre generado por algunos movimientos rupturistas”, la mejor respuesta es “la concordia y unión entre todos los españoles, independientemente de su ideología o lugar de origen”.

La unidad, recuerdan, es la base de la libertad de los españoles y de su igualdad ante la ley. El 6 de diciembre, festividad de la Constitución, es un buen día para recordarlo. 

Anota la cita en tu agenda: jueves 6 de diciembre, 12 del mediodía, plaza de Colón, en Madrid. Concentración cívica por la unidad, con el lema España somos todos.

¡Allí nos veremos!

Tomado de HazteOir.org

Ver en este sitio

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s