La Comunidad de Madrid privatizará hospitales en contra de la opinión pública y de los profesionales de la salud

Privatizar hospitales sale caro

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha advertido de que la privatización de hospitales no ahorra dinero y, además, empeora la calidad asistencial.

En rueda de prensa para presentar la III Convención de la Profesión Médica, que reúne en Madrid a representantes de los 52 colegios médicos de toda España, Rodríguez Sendín ha calificado de “precipitada” la propuesta del Gobierno de Madrid de privatizar seis hospitales.

  • Leer la información completa en El Mundo

ENTREVISTA | José María Segovia de Arana

‘Los que manejan la política no están bien enterados de lo que están haciendo’

María Valerio | Madrid

José María Segovia de Arana (Toledo, 1919) es considerado por muchos el ‘padre’ de la sanidad pública española y estos días asiste con cierta perplejidad a los cambios que se están produciendo en un edificio al que él mismo le puso los cimientos en los años 60. A sus 93 años tiene clara la importancia de que la medicina del futuro -”tecnológica y genómica”- esté en manos públicas. El fundador del primer hospital público en nuestro país (la Clínica Puerta de Hierro de Madrid), creador del sistema MIR, catedrático emérito de Patología, ex secretario de estado para la Sanidad… repasa la actual situación sin rodear ninguno de los charcos.

Pregunta: ¿Qué opina del nuevo Real Decreto 16/2012 que ha introducido la figura del ‘asegurado’ en la sanidad pública?

Respuesta: Los que manejan la política no están bien enterados de lo que están haciendo. Cambiar la sanidad española, que es la primera de Europa sin duda, tanto por su extensión como por su calidad, cambiarla sin saber porqué… por razones económicas más que de tipo conceptual es un poco inquietante. Hay dos cosas en la sociedad española que no se deberían tocar; una es la sanidad y otra la educación. Esos dos aspectos, por favor, que no nos lo toquen.

Los jefes de Servicio de los hospitales niegan que sea más barato privatizar

Los coordinadores de la Plataforma de Jefes de Servicio de los Hospitales Públicos madrileños, que representan a casi 600 médicos de más de 20 centros sanitarios, han dirigido una carta a los ciudadanos en la que avisan de que las privatizaciones “comprometen seriamente la calidad y universalidad” de la sanidad.

Se trata de una carta abierta a todos los madrileños que la Plataforma ha hecho llegar a través de los medios de comunicación para explicar a los ciudadanos los motivos por los que rechazan el plan de ajustes y privatizaciones anunciado por el Gobierno regional.

Ver también

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s