Cataluña, problema de España

Albert Boadella: “Cataluña es una sociedad que se ha vuelto paranoica”

En un bar de cañas, “la representación más genuina” del pueblo español, según Albert Boadella, se ha presentado su nuevo libro, ‘Diarios de un francotirador’, donde repasa los últimos tres años de la vida española tanto desde el punto de vista de las artes, el teatro o la política. “Cataluña es una sociedad que se ha vuelto paranoica”, subraya con humor este dramaturgo, para a continuación explicar el significado del término.

“La paranoia es cuando tú crees que hay un enemigo y en realidad no existe, porque te lo inventas. El enemigo de Cataluña es España. Y yo me pregunto qué mal le han hecho el resto de los españoles a Catalunya, por tanto es una sociedad que se ha inventado un enemigo y esto es una cosa fantástica porque da mucha marcha”, señala.

¿Muy enferma Cataluña?…..el 25 lo sabremos!!

Visto lo sucedido esta semana, esta claro que Cataluña esta enferma y que esta enfermedad que nos invade es simplemente la de la estupidez, con aspiraciones a suicida.

Imaginemos que Ángela Merkel, Sarkosy, Holande, Obama, Cameron, o incluso Rajoy y/o Rubalcaba, se les descubriera unas cuentas en Liechtenstein, que además hubieran debido de poner su sede para cubrir una fianza de 3,3 millones de euros, por estar implicados en corrupción sus partidos, imaginemos además que en esta corrupción estuviera implicado Aznar o Felipe González. Creo que todos ustedes saben muy bien lo que ocurriría, saben que deberían de dimitir rápidamente, así como también saben, que estarían haciendo las maletas para instalarse en su nuevo apartamento repleto de rejas. Pero el temor de muchos, es que este caso termine como el caso de Banca Catalana. En la región mas corrupta de España, no solamente no dimiten, sino que se envuelven en su bandera y gritan a los cuatro vientos que son victimas de un complot, que el ataque es hacia Cataluña, como si Cataluña fuera de ellos. En resumen una autentica vergüenza y donde una vez mas, como catalán, me avergüenzo de serlo, por la actitud de una cantidad importante de catalanes.

Artur Mas y el gusano de Dennett

El nacionalista catalán Artur Mas se ha quitado al fin la careta y se ha puesto a la cabeza de la manifestación, es decir, del secesionismo catalán. Mientras la chusma, engañada por este giro populista, aúlla de satisfacción mientras olvida los recortes sociales y los impuestazos, las elites económicas y sociales se mesan los cabellos. Ellos saben que la secesión de Cataluña, además de ser una insurrección inconstitucional, supondría la ruina de una Cataluña que quedaría fuera de la Unión Europea y del euro, a la cola junto a naciones de pitiminí como Montenegro o Macedonia.

La sociedad catalana, como las sectas, necesita ser desprogramada

Carlos RH.- Lo de Cataluña es la historia de una secta nacionalista que se hizo con el poder a través de proclamar unas señas de identidad nacional como eje principal de su discurso y con ellas moldear a una sociedad a su medida.

Lo malo es que esa medida, ese barro amasado que luego ha resultado la figura moldeada ha sido el peor producto que se puede manufacturar, sobre todo porque se trata de personas y en democracias, de ciudadanos. Lo que ha resultado de éste periodo nacionalista es una sociedad adoctrinada a la que es necesaria una desprogramación total como ocurre con los adictos/adeptos a las sectas.

“El nacionalismo catalán es una mafia que se ha hecho con el poder económico y que no hay manera de desbancarla, porque sabe que si la desbancan, va a la cárcel.”

Félix de Azúa, doctor en Filosofía, catedrático de Estética y escritor, en una entrevista para El Cultural, este viernes (11 de enero de 2013):

Y los nacionalismos…

El nacionalismo catalán no es otra cosa que el nacionalismo español aplicado a un lugar rústico, agrícola, con maneras poco educadas… Pero dicen lo mismo. Es una mafia que se ha hecho con el poder económico y que no hay manera de desbancarla, porque sabe que si la desbancan, va a la cárcel. Así que van a luchar a muerte para tener sus jueces comprados, su policía propia… Ahora bien, son rústicos pero no tontos y saben que en 30 años de nacionalismo han hundido Barcelona. Y hundir Olot, o Vic, no importa, pero hundir Barcelona, que era lo único de Cataluña que tenía algo que ver con Europa es muy serio. No, eso está completamente perdido.

Ver también

IR A INICIO
Anuncios

Un pensamiento en “Cataluña, problema de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s