Empresas que abandonan Cataluña

Coca-Cola abandona Cataluña ante los aires separatistas

LVL – lunes, 29 de octubre de 2012

Madrid.- La empresa envasadora y distribuidora única de Coca-Cola en España se traslada de Cataluña a Madrid ante los planes separatistas de Artur Mas. A partir de ahora, la empresa tendrá sede social y operativa en la capital española según ha decidido la cabeza visible de Cobega Embotellador, Sol Daurella, según adelanta el periódico digital ‘Economía Digital’.

La matriz de Naturhouse abandona Cataluña en plena polémica independentista

Empresas | 04-12-2012

La compañía matriz de Naturhouse, la cadena de establecimientos especializados en dietética, mudará su sede social desde Barcelona a Madrid, cuando aún no se han apagado los ecos del debate sobre la independencia de Cataluña surgido a raíz de los comicios autonómicos del pasado 25 de noviembre.

Mas relanza la economía madrileña: Dos industrias farmacéuti​cas abandonan Cataluña para ir a Madrid

La decisión del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de emprender una deriva soberanista ya está favoreciendo los intereses económicos de la ciudad de Madrid. Las grandes multinacionales, que tradicionalmente han ubicado la sede de sus filiales ibéricas en Cataluña, miran con desconfianza el mensaje independentista que destila CiU y, sin abandonar Barcelona, se están planteando tener una mayor presencia física en la Madrid, ya sea mediante el traslado de las oficinas centrales o mediante la compra de empresas con sede en la capital española.

La multinacional Procter & Gamble planea trasladar su filial catalana a Madrid

Marcos Lamelas. Barcelona  – 16/10/2012

La multinacional estadounidense Procter & Gamble planea trasladar la sede del fabricante de productos de higiene femenina Arbora & Ausonia de Barcelona a Madrid, según han confirmado diversas fuentes empresariales.

Ludger Fretzen: “Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión”

VL.- “Si Cataluña continúa por la vía de declararse independiente, trasladaríamos nuestra sede a Madrid”, ha afirmado Ludger Fretzen, el presidente de Volkswagen-Audi España, que ha desvelado que ya ha celebrado varias reuniones en las que ha tratado este conflicto. En concreto ha analizado con el departamento de Recursos Humanos de la compañía cómo se realizaría la operación de traslado.

Lara: “Si Cataluña se independiza el Grupo Planeta se tendrá que ir”

– Barcelona 29 SEP 2012

Si hay una mayoría silenciosa en el debate soberanista que se ha abierto en Cataluña, es la de los grandes empresarios. Ayer, sin embargo, el presidente del gigante editorial Planeta, José Manuel Lara, se desmarcó del perfil público bajo que mantienen y amenazó con trasladar la sede social de su conglomerado en caso de producirse una secesión. “Se lo decía al presidente [de la Generalitat, Artur Mas: yo lo tengo más fácil que nadie. No hay ningún negocio editorial que tenga su sede en un país extranjero que hable otro idioma. Es absurdo. La sede se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca”, afirmó con rotundidad Lara, también presidente del Grupo Antena 3 y editor de La Razón.

Ver también

Ver en este sitio

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s