Denominación de origen Ribera del Duero – Sus vinos

Tempranillo: Sobresalen los aromas de mora y frutos negros del entorno. Es un vino de acidez media. Su coloración es fuerte violácea.

Vega Sicilia Valbuena

Vega Sicilia Valbuena

Cabernet – Suavignon:  Se pueden percibir aromas a pimienta verde con frutos negros de maduración extra. Son vinos de alta acidez.

Merlot: Los vinos Merlot se caracterizan por ofrecer aromas de frutos negros combinados con aromas de frutos secos. Su acidez es media.

Malbec: Sus aromas son una combinación entre frutos negros y toques de balsámicos mentolados. Los vinos Malbec son de acidez alta.

Garmacha Tinta: Se logran percibir aromas a fresa madura, su color es claro y acidez media. Potencia oxidativa alta.

Albillo: Se caracterizan por ser vinos aromáticos donde sobresalen los frutos de pepa y hueso como son las manzanas y melocotones. Su coloración es suave con tendencia a la palidez. Es un vino de acidez media.

Los tipos de vino que ofrece se encuentran catalogados en dos grupos: Rosados y Tintos. Los vinos Rosados se elaboran con un mínimo del 50 % de los diferentes tipos de uva tinta permitida emplear en la fabricación. Los vinos Tintos se elaboran con el mínimo del 75 % de la variedad de uva Tempranillo. Puede estar sola o combinada con Cabernet-sauvignon, Malbec, Merlot como mínimo hasta un 95 %. Dado el caso de agregar la variedad Garnacha Tinta o Albinillo solo se puede emplear el 5%.

Vinos Rosados: Una vezrealizada la cosecha de la uva al poco tiempo ya se puede aprovechar, el proceso de fermentación para estos vinos se realiza con la uva sin piel.

Pasando al proceso de la cata o degustación del vino, visualmente presenta un color rojo fresa con capa fina de tonos violáceos.  Olfativamente se aprecian matices de frutas como bayas silvestres y fruta madura, una característica propia del vino Tempranillo y Albillo. Su sabor deja percibir frutas frescas con acidez propia de esta variedad de vinos.

Marqués-de-Valparaíso

Marqués de Valparaíso

Tinto, Joven: Es un vino que una vez realizada la cosecha, el tiempo que tarda en llegar al mercado es rápido, ya que en barrica puede tardar máximo 12 meses.

Presenta un color rojo intenso con tonalidades violetas, púrpura y matices rubí.  Se logran percibir aromas intensos de frutas maduras y bayas silvestres. Al tomarlo en el paladar se detectan variedad de sabores con un nivel de acidez equilibrado.

Crianzas: Su tiempo en barrica de roble es como mínimo de 12 meses, y sale al mercado los 1 de octubre pero del segundo año desde cuando se realizó la vendimia.

Su color es rojo guinda intenso con una capa fina de violetas, una característica típica de los vinos jóvenes. Este tipo de vino ofrece fragancias afrutadas combinadas con madera y algunas especias. En la boca se comporta como un vino con cuerpo bien estructurado, rico en variedad de sabores.

Reserva: Una de sus características por lo cual se diferencia de los demás son los 36 meses que permanece en proceso de envejecimiento, los cuales van repartidos entre barrica (12 meses) y embotellado. Sale al mercado una vez se cumplen tres años desde su cosecha.

Su color es intenso y variado entre color rojo picota granate y rojo rubí. Su aroma es elegante de intensas frutas pasadas en maduración combinada con minerales, balsámicos, cuero y almizcles. En la boca es intenso y equilibrado es un sabor permanente se logra sentir el sabor de envejecimiento.

Gran Reserva: Su calidad es incomparable, esto tiene que ver con los 60 meses que debe cumplir de envejecimiento, de los cuales 24 permanecen en barrica y el tiempo restante en botella. Sale al mercado una vez se cumplen cinco años desde la vendimia y solo a partir del 1 de octubre.

Presenta un color cereza intenso en variedad de tonalidades desde rojo rubí hasta matices de teja muy fina. Ofrece aromas de frutas densas bien integradas, y debido al proceso de envejecimiento se logran aromas tostados, maderas nobles, especias y caza. En la boca se confirma la excelente calidad que se logra gracias al proceso de envejecimiento que lleva, es un sabor estructurado, constante y equilibrado.

IR A INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s