Félix de Azúa: “El nacionalismo catalán es una mafia que se ha hecho con el poder económico y que no hay manera de desbancarla”

cataluna-mapa“El nacionalismo catalán es una mafia que se ha hecho con el poder económico y que no hay manera de desbancarla, porque sabe que si la desbancan, va a la cárcel.”

Félix de Azúa, doctor en Filosofía, catedrático de Estética y escritor, en una entrevista para El Cultural, este viernes (11 de enero de 2013):

Y los nacionalismos…

El nacionalismo catalán no es otra cosa que el nacionalismo español aplicado a un lugar rústico, agrícola, con maneras poco educadas… Pero dicen lo mismo. Es una mafia que se ha hecho con el poder económico y que no hay manera de desbancarla, porque sabe que si la desbancan, va a la cárcel. Así que van a luchar a muerte para tener sus jueces comprados, su policía propia… Ahora bien, son rústicos pero no tontos y saben que en 30 años de nacionalismo han hundido Barcelona. Y hundir Olot, o Vic, no importa, pero hundir Barcelona, que era lo único de Cataluña que tenía algo que ver con Europa es muy serio. No, eso está completamente perdido.

________________________________

Rosa Díez: “PP y PSOE están de perfil porque en el fondo quieren pactar con CIU”

LD/esRadio 2013-01-15

La líder de UPyD tiene claro que el PP y el PSOE se comportan como si hubiese “un pacto para que los corruptos no vayan a la cárcel”. En una entrevista en Es la mañana de Federico de esRadio, Díez ha recordado que ninguno de los dos grandes partido “ha exigido algo a Durán” tras el caso Pallerols, más bien al contrario: “Se han puesto de perfil porque en el fondo tanto el PP y el PSOE quieren pactar con CIU”.

Tampoco ha ahorrado críticas para el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce: “¿A qué espera para investigar? Si cree que hay indicios –ha dicho la de UPyD- tiene los instrumentos” para que se inicie una investigación. “El problema de España –ha concluido- es que las instituciones no funcionan y la democracia es que las instituciones funcionen”.

Rivera: “Pretende tapar otra realidad”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, que ha anunciado su oposición frontal a la propuesta secesionista, ha indicado que, en su opinión, “no es casualidad que la declaración de soberanía, que debería debatirse dentro de quince días, saliera ayer”. El anuncio de esta propuesta de resolución “pretende tapar otra realidad, que huele a podrido, que es la realidad de la corrupción”.

El líder de la formación liberal-progresista ha recordado los casos de corrupción que afectan a CiU como argumento de justificación de los nacionalistas para dar a conocer una declaración que no debería ser ni siquiera admitida a trámite por la Mesa del Parlamento autonómico.

Finalmente, Rivera ha criticado que el primer pleno de esta legislatura “no sea cómo salir de la crisis, sino un debate sobre la separación y la fractura social en Cataluña”, algo que Ciudadanos, ha señalado, “no puede amparar, porque es un desafío que pretende trazar una separación fuera del Estado de derecho, de la Constitución, del Estatuto y del ordenamiento jurídico”.

[foto de la noticia]

Ver también

IR A INICIO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s