Albert Rivera: “La soberanía reside en el pueblo español. Aquí termina el debate”

Libertad Digital 2013-01-23

(…) Albert Rivera ha comenzado su intervención recitando el artículo 1 de la Constitución, que recoge que la soberanía reside en el pueblo español. “Aquí podríamos acabar nuestra explicación“, ha dicho el presidente de Ciudadanos entre protestas, antes de recordar que con la declaración pasan “por encima de la legalidad democrática”. Rivera ha recordado que un estado de Derecho supone el respeto a las leyes “y el primer artículo es el que primero hay que leerse”.

Rivera ha acusado a ERC y CiU de “menospreciar” y “romper” el artículo constitucional y ha recordado “que son los españoles, no los territorios, los que tienen derechos“. “No pueden declararse insumisos de salón. El señor Mas no es presidente por gracia divina. Yo hablo de la democracia y ustedes que han traído este debate aquí lo desafían”, ha indicado. “Marco legal hay uno, y ese único marco legal es lo que nos permite estar aquí, que Mas sea presidente de una comunidad autónoma española, no de una región milenaria”, ha añadido.

Además, se preguntó cómo los nacionalistas pueden decir que Cataluña está oprimida y es una colonia. “¿Van a decir a la ONU que están oprimidos o que Duran vive en el Palace? ¿Tiene pinta de ser una persona colonizada y oprimida?“.

En este sentido, agregó que “el preámbulo como ciencia ficción es entretenido” y calificó de “teatro” empezar así la legislatura en Cataluña. Por ello, anunció que “vamos a votar sí a la democracia, a la Constitución, al Estatuto y a la regeneración de España. Y esto hoy aquí se traduce en un no“.

Ver también

Ver en este sitio

IR A INICIO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s