Maratón Internacional Ribera del Duero

Tomado de

Burgaleses en el Running

Ayer nos sorprendió de pleno la noticia de la celebración del MARATON INTERNACIONAL RIBERA DEL DUERO en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero. El día elegido para la prueba será el 23 de Octubre a las 10:00 de la mañana y será el PRIMER MARATON que se celebrará en la COMUNIDAD DE CASTILLA y LEON.

Los concejales Javier Rojas y Diego Velázquez (Foto: arandadeporte)
  • Magnífica la iniciativa de nuestros vecinos arandinos que pretenden promocionar la ciudad ribereña y aunar turismo y deporte con la celebración del evento. El maratón se incluirá en la red mundial de maratones donde se encuentra el de Nueva York, Sidney, Londres, París y Rotherdam.
  • La prueba se promocionará en todo el mundo y se espera la llegada de corredores populares de diferentes puntos del planeta que quieran descubrir nuevos lugares y disfrutar de la maravillosa gastronomía de toda la zona ribereña (seguro que no se arrepentirán!!).
  • La salida se realizará desde el recinto ferial y recorrerá los viñedos de Villalba (Real Sitio de Ventosilla y Condado de Haza) para continuar por el Consejo Regulador de Roa y Berlangas de Roa y terminar en los últimos kilómetros del GR-14 previos a la final que se localizará en las pistas de atletismo de Aranda.
  • Además para los que no se atrevan con los 42 km habrá otra prueba de 10 km que se disputará por un circuito urbano de la Villa.
  • De forma paralela a las dos pruebas se celebrará una feria donde todos podrán degustar los productos típicos de la tierra.

Enhorabuena a ARANDA, a su Ayuntamiento, a los delegados internacionales de ‘Maratones por el Mundo’, Jesús Hita y José Luis Gutiérrez y la responsable de la revista especializada, ‘Corricolari’, Paloma Fernández, que han hecho posible el sueño de celebrar la PRIMERA MARATON de CASTILLA y LEON.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s