El himno a la ciudad de Burgos

Cantemos unidos la insigne grandeza

de nuestra Castilla, de nuestro solar,

sus piedras sagradas que son fortaleza

y escuela y alcázar y trono y altar.

Cantemos a Burgos, tesoro bendito

que España venera con honda emoción,

robusto poema tallado en granito

cual timbre glorioso de nuestro blasón.

Aprendamos todos juntos

a cantar a nuestra tierra,

a leer en su pasado

y a labrar su porvenir,

a ofrendarle los cariños

que ardorosa el alma encierra

y a dejar bien cimentado

su potente resurgir (bis estrofa)

Tierra sagrada donde yo nací,

suelo bendito donde moriré,

yo te prometo consagrarme a ti

y dedicarte mis cariños

mis cariños más fervientes,

mis cariños y mi fe (bis verso, bis estrofa)

¡Salve, tierra adorada de mis amores!

¡Salve, cuna sagrada de mis mayores!

¡SALVE! ¡SALVE! ¡SALVE!

Ir a Himno a Burgos – Wikipedia

IR A INICIO

Responder

